La celulitis es uno de los temas que más me preocupa. Digamos que es una de mis obsesiones estéticas y un problemilla que hace mella en mi autoestima demasiadas veces. Por eso decidí empezar a atajarla y comencé por la crema anticelulitis del Mercadona de la firma Deliplus.

No es la única que he probado, y de todas ellas, me quedo con el anticelulítico de Akento por sus espectaculares resultados.

Ya había probado algunas cremas de cuerpo y serums de cara, así que me animé a probar también su anticelulítico.

Sé que eliminar la celulitis para siempre es muy complicado, por no decir imposible pero mí idea era poder reducirla lo máximo posible y que se notara mucho menos.

Te recomendamos: Las mejores cremas anticelulíticas

¿Cuál ha sido mi experiencia? ¿He conseguido los efectos deseados? En estas líneas te contaré mi experiencia.

Características del anticelulítico de Mercadona

Fácil de encontrar

Una de las mejores cosas que tiene es la facilidad que hay de encontrarlo. Prácticamente en casi todos los supermercados Mercadona se encuentra.

Y además es muy común que este nos quede bastante cerca de casa, esto hace que sea comodísimo ir a comprarlo.

Me animé a probarlo y descubrir en mi propia piel sus beneficios, lo había visto tantas veces al pasar por el pasillo de las cremas que me dije ¿por qué no?

Precio

Otra de sus ventajas es que tiene un precio bastante bajo, así que si al final no te funciona tampoco ha sido mucha la pérdida económica.

Eficacia

Actúa de una manera muy eficaz, luchando directamente contra los adipocitos, consiguiendo reducirlos.

Por lo que he comprobado no la elimina al 100% pero sí hace que se vea un poco menos, al menos así lo noto yo.

Otra de sus principales características es que deja la piel con gran firmeza y suavidad. Tiene muy buenas y abundantes críticas en otros blogs.

No te pierdas: Cómo eliminar la celulitis y mantener los resultados.

Ahora pasaré a contarte su forma de uso.

Modo de empleo

Lo primero que quiero destacar es que es un producto que viene en tarro. Así que a veces es complicado saber cuál va a ser la cantidad justa que necesitamos (yo siempre me paso).

En mi caso lo que suelo hacer es, lo primero tema manos. Lavado profundo de manos y secado. A no ser que me lo aplique después de ducharme. Y lo segundo es secarme súper bien la piel. No dejo ni una gota.

Después empiezo con los masajes. Una vez vi en un vídeo de YouTube que lo mejor son movimientos circulares, así que es así como yo me lo aplico.

De esta manera conseguirás que la circulación se active antes, al menos, eso es lo que se decía en el vídeo. Pero en esto, cada maestro tiene su librillo.

Aunque se absorbe bien, al final queda una película desagradable sobre mi piel.

Y no porque la sensación sea mala, sino porque teniendo ese efecto sobre la piel tengo que esperar a vestirme y aun así esa sensación no me gusta mucho.

Su olor no me gusta nada. No huele a nada natural, y me parece muy artificial.

Lo puedes aplicar una vez al día o veinte. ¡Todas las que quieras! En mi caso, lo que suelo hacer es aplicarlo justo después de ducharme por la noche. Empecé haciéndolo por la mañana pero como se absorbe  con esa especie de película no me da pereza y prefiero por la noche.

Eso sí, lo más importante es que tengas una rutina constante. Lo que no te va a funcionar (y te lo digo por experiencia con otros productos) es que lo apliques cuando te acuerdes, o como se suele decir “de Pascuas a Ramos”.

No puedes opinar sin probarla durante unos meses, por eso he esperado para hacer esta reseña hasta que no llevara tiempo usándola.

Puedes combinarla con la ventosaterapia o cupping.

Pros y Contras ¿Me convence este producto?

Lo primero que quiero volver a decir es que no se trata de ningún producto milagro.

Según leí en un artículo la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explicaba que  entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia.

Por lo tanto, no estás sola, ¡somos muchas! Y afortunadamente hay productos que la reducen pero que la eliminen eso, es lo que es complicado hoy en día.

Aun así a mí lo que más me preocupa es mi autoestima, que no me de vergüenza ponerme falda corta o vestidos. Por lo tanto lo que siempre he estado buscando es que se disimulara la piel de naranja.

Después de estos meses usándola, lo que tengo claro es que la piel está más suave y quizá más tersa. ¡Además de que huele muy bien! Pero poco más.

Como ya he dicho me encanta es que es súper fácil de encontrar, tanto en los supermercados como en su página web. Nunca la veo agotada.

El precio también es muy económico y viene mucha cantidad. Pero, sinceramente no busco una crema corriente, busco una crema anticelulítica.

Voy a hablar ahora de algunos inconvenientes.

Lo primero es que me esperaba que me dejara mis piernas un poco más lisas, y más tersas.

Lo segundo que no me termina de convencer es su tarro. Me suelen gustan más los que vienen en tubo, ya que los veo más higiénicos, además que la cantidad se controla mucho mejor.

Y por últimos me suelen gustar más los productos que tienen ingredientes totalmente naturales. Me preocupa el largo plazo. Como digo todos los días me aplico crema y pienso que los ingredientes naturales me irritarán menos y serán mejores.

No dejes de leer: Vinagre de manzana ¿Elimina la piel de naranja?

Es verdad que tiene vitamina E, centella asiática, aceite de germen de trigo y cafeína. Pero eso no es suficiente cuando existen otros ingredientes menos bonitos.

Contiene siliconas, unos compuestos que tapan los poros y provocan brotes de acné. Y el Phenoxyethanol (conservante sintético) está muy presente.

También contiene PEG, que no es muy natural que digamos, Carbomer que es muy contaminante, y aceite vegetal y parafina, que son derivados del petróleo.

Así que bueno, después de este repaso a sus inconvenientes (por los menos lo son para mí) os paso a decir una buena alternativa que he encontrado.

Mi opción: el anticelulítico de Akento

Atraída por las buenas críticas que leí en Internet y porque lo he visto en muchos blogs de belleza llegué al anticelulítico de Akento Cosmetics.

Lo primero que me gustó es el tema de los ingredientes, eran naturales, ya podía respirar tranquila. Además con muy pocos conservantes como, lo que hace que no se produzca el, más que común, efecto combinado.

En cuanto al envase, es tubo y es airless lo que evita la oxidación del producto y consigue que salga la cantidad justa de producto. Así no desperdicio producto.

Me encanta que además  su precio muy bueno, no está tirado de precio pero es el que suelen tener muchos productos similares, está alrededor de los 30€. En mi caso al ser efectivo, los pago feliz.

He elegido el anticelulítico de Akento porque es una gran opción que he encontrado muy satisfactoria y tranquilizadora ya que me aporta calidad.

Por ello me animo a recomendarla a todas las personas que busquen un anticelulítico con las mismas características que para mí son importantes.

Es decir, no milagros sino que la piel de naranja disminuya y se difumine.

Qué es la celulitis y algunas claves para tratarla

La celulitis o piel de naranja es un problema bastante normal, como ya he comentado más arriba. Consiste en la acumulación de depósitos de grasa irregulares en las caderas, en los muslos o en la tripa. Suele aparecer durante la pubertad (aunque se haga más evidente más tarde).

Hay diferentes tipos y no afecta por igual a hombres y mujeres. Sí has acertado, nosotras nos llevamos la peor parte. Los hombre tan solo la tienen en un 10% (atención secreto, mi novio forma parte de ese 10%).

Hay personas que no le dan importancia pero para otras, como yo es imposible ponerse pantalones cortos, faldas o vestidos mini por el complejo que la celulitis genera.

Es pensar que me pueden estar mirando las piernas y me pongo fatal. Os podéis imaginar que el verano no es mi estación favorita.

Algunos consejos que están en todas partes son: hacer ejercicio varias veces a la semana, huir del sedentarismo, beber dos litros de agua al día o tener una dieta rica en vegetales de hoja verde.

Ya que los cosméticos no sirven para eliminarla completamente. Así que aparte de comprar cremas anticelulíticas también me he apuntado al gimnasio.

Como curiosidad, he escuchado bastante que  el usar ropa ajustada o tacones altos es algo que perjudica a nuestra piel de naranja.

Por supuesto, cuanto menos alcohol y cigarros mucho mejor. No debes olvidarte de dormir 8 horas o más si puedes ya que es algo que también es beneficioso.

En general podemos definirlo como llevar una vida sana y tener presente la celulitis en tu vida diaria. Y cómo no, utilizar buenos cosméticos.

Otros productos similares que he probado son: Somatoline Cosmetics, y Shiseido.

Si la crema Anticelulitis de Mercadona no te va bien, te recomiendo la de Akento u otros que hayas visto que te funcionan.