El uso de una crema antiarrugas siempre es recomendable, especialmente antes de que estas empiecen a formarse. Si sueles comprar en Mercadona, es normal que te preguntes si sus opciones son útiles e interesantes. No te pierdas este TOP Cremas antiarrugas de Mercadona.

El paso del tiempo, un estilo de vida estresante… Lo más común es que, más pronto que tarde, la piel “maltratada” acabe mostrando signos de debilidad. Por ejemplo, es normal que empiece a perder brillo, pero también firmeza y elasticidad.

A la hora de lucir una piel hermosa, tersa y luminosa, y retrasar algunos de los principales signos de la edad, la hidratación se convierte en una de las mejores soluciones. A lo que se le suma, además, el uso de una buena crema antiarrugas.

Y es que, tan pronto como aparecen las primeras líneas finas de expresión, el uso de este tipo de productos es útil a la hora de aliviar la epidermis y restaurar el confort y la flexibilidad cutáneas.

Luego, poco a poco, cuando los surcos y marcas ya se han asentado, la crema hidratante potenciada con distintos principios activos antiedad no solo actúan en la prevención, sino también en la preparación.

Esto se debe a que, durante el envejecimiento cutáneo, la piel tiende a secarse, la tez está menos luminosa… y todo ello es caldo de cultivo para que las arrugas empiecen a aparecer poco a poco. Se trata de un fenómeno que se explica por la disminución de la producción de colágeno y elastina, que proporcionan tanto firmeza como elasticidad a la piel.

Si tienes por costumbre comprar en Mercadona, es bastante posible que ya sepas que dispone de toda una gama de productos hidratantes y antiedad, concebidos para su inclusión en cualquier rutina de cuidado de la piel. La pregunta es, ¿qué opciones son verdaderamente interesantes, y cuáles pueden ser las mejores? No te pierdas la siguiente guía.

No te pierdas: TOP 5 Cremas antiarrugas barata

Crema facial revitalizante y regeneradora Diamond de Sisbela

Crema facial revitalizante y regeneradora Diamond de Sisbela

Nos encontramos, posiblemente, ante una de las opciones más populares y conocidas de Mercadona hasta estos momentos, motivo por el cual he decidido incluirla en primera posición (ya que, de hecho, se ha posicionado como una de las cremas más vendidas de esta cadena de supermercados).

Se trata de Diamond, una crema regeneradora y revitalizante que encontramos en Mercadona bajo su también conocida marca Sisbela Cosmetics, la cual asegura ser capaz de combatir algunos de los principales signos de la edad, como las líneas de expresión, arrugas y la flacidez cutánea.

La crema ha sido testada oftalmológica y dermatológicamente, por lo que podría ser usada sin temor a que cause ningún tipo de alergia ni irritación.

Una de sus principales características es que se encuentra compuesta por RNA (ácido ribonucleico) y DNA (ácido desoxirribonucleico), además de estar enriquecida con otros principios activos, como áloe vera, silicio orgánico, pantenol, ácido hialurónico, escualeno, vitaminas A y E e hidroviton.

Como vemos, en apariencia, es cierto que esta combinación de ingredientes puede ser realmente útil e interesante a la hora de ayudar a combatir algunas de las principales líneas finas de expresión, las arrugas y la flacidez (o falta de firmeza).

De hecho, la marca promete que su crema es capaz de hidratar la piel en profundidad, aportar luminosidad y revitalizarla, de manera que es especialmente apta tanto para pieles secas y deshidratadas como para pieles maduras.

Aunque posee una formulación interesante, debo advertir que sus ingredientes activos no se encuentran presentes en concentraciones óptimas como para que la crema pueda hacer algo más que hidratar. Y, además, posee una textura bastante densa, algo que no me gusta tampoco.

Crema facial antiedad Colágeno + Silanol de Deliplus

Crema facial antiedad Colágeno + Silanol de Deliplus

Deliplus es otra de las marcas conocidas de Mercadona en lo que a productos de belleza se refiere. Y Colágeno + Silanol es otra de las opciones populares dentro de las diferentes cremas faciales antiedad que encontramos en esta cadena de supermercados.

Es más, ¿sabías que también se ha conseguido posicionar como otra de las opciones más vendidas? Como podemos ver en el envase, consistiría en un tratamiento antiarrugas que combate los diferentes signos del envejecimiento, reparando y regenerando la epidermis, a la vez que brinda una mayor firmeza.

Estas diferentes cualidades se deberían a la presencia de dos principios activos en particular: el colágeno, que es una proteína fundamental en el cuidado de la piel (ya que mantiene la piel firme, evitando la flacidez), y silicio orgánico o silanol, que repara y regenera los tejidos cutáneos, manteniendo con ello la piel mucho más joven y saludable.

A diferencia de la opción anterior, posee una textura algo más fluida, lo que facilita su aplicación y posterior absorción. Incluso no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasienta.

Aunque se trata de una opción interesante, en un principio, debo advertir que al leer su INCI (listado de ingredientes), he encontrado algunos que no me han gustado nada. Por ejemplo, contiene PEG o aceites minerales que, lejos de brindar beneficios, pueden acabar siendo perjudiciales.

Además, como la mayoría de cremas de Mercadona, viene en el interior de un tarro de cristal, lo que aumenta el riesgo de degradar los ingredientes y contaminar la fórmula, al tener que introducir los dedos en ella.

Te interesará: Crema antiarrugas casera: mis favoritas

Crema Dragon’s Blood de Beauté Mediterránea

Crema Dragon’s Blood de Beauté Mediterránea

Lo cierto es que nos encontramos ahora con otra de las cremas antiarrugas conocidas de Mercadona, en esta ocasión bajo la marca Beauté Mediterránea. Se trata de una crema de sangre de dragón, que es un ingrediente natural consistente en una resina de un árbol con muchos beneficios para la dermis.

Por ejemplo, neutraliza la acción negativa de los radicales libres gracias a su alto contenido en antioxidantes, protegiendo la epidermis y evitando el conocido como estrés oxidativo. A su vez, estimula la producción de colágeno, a la par que actúa como antiinflamatorio.

Respecto a esta crema, mencionar que contiene un factor de protección solar 12, un nivel bastante bajo, por lo que, en realidad, cada vez que vayamos a salir de casa sería aconsejable usar una buena crema protectora, con un índice más elevado (de al menos SPF 50).

Aunque sus ingredientes y su textura la convierten en una opción interesante para pieles muy secas y deshidratadas, nos encontramos con el mismo problema que las otras cremas: su contenido en principios activos es muy bajo (en lo que a concentraciones se refiere).

Además, encontramos en su INCI algunos ingredientes que no son en absoluto recomendables.

Crema Antiarrugas Pieles Maduras de Deliplus

Crema Antiarrugas Pieles Maduras de Deliplus

Especialmente concebida para su aplicación sobre pieles maduras, nos encontramos en esta ocasión con Antiarrugas Pieles Maduras, una crema antienvejecimiento y antimanchas vendida en Mercadona bajo la marca Deliplus.

Se trata de una opción que sería útil para aumentar la elasticidad de las pieles maduras y redefinir el óvalo del rostro, ya que, según leemos en el envase, ayudaría a promover una mejor renovación celular, redensificar, reafirmar y unificar el tono cutáneo.

Para ello, encontramos en su composición una serie de principios activos antioxidantes y antiarrugas que actuarían directamente sobre las líneas de expresión y las arrugas, neutralizando los radicales libres, que son los principales causantes del daño oxidativo y la falta de colágeno.

También cuenta con filtros solares SPF 15 de amplio espectro, lo que significa que protege tanto frente a las radiaciones UVA como UVB. No obstante, nuevamente, se trata de un factor de protección solar insuficiente.

Casi podríamos decir que se trata de una opción que sirve de bien poco, ya que, como podemos volver a ver de nuevo, la presencia de principios activos en su formulación es muy baja en lo que a concentración se refiere.

Lee también: Sangre de Dragón: descubre este exótico ingrediente que cambiará tu piel

Mi opción favorita: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Si buscas una opción verdaderamente óptima y adecuada, que realmente actúe donde afirma, y que se convierta en uno de los mejores tratamientos antiedad existentes hasta el momento, no hay duda que este producto creado por Nezeni Cosmetics te gustará mucho.

Consiste en una crema antiage auténtica, que sí combate de verdad las arrugas y la flacidez, gracias principalmente a que su fórmula ha sido enriquecida con cobiolift, el cual es un tensor totalmente natural que reduce la profundidad de las arrugas en un 55%.

Pero no son sus únicos ingredientes. También cuenta con ácido hialurónico, sangre de dragón, glicerina, fucogel, betaine, vitamina E, TEN’S UP o Natura-Tec Crystal Cream, que actúan hidratando en profundidad, regenerando y estimulando la producción de nuevo colágeno y elastina.

Por todo ello, si después de leer nuestro TOP Cremas antiarrugas de Mercadona, buscas otra opción más completa, te recomiendo darle una oportunidad a esta opción desarrollada por Nezeni. Te sorprenderá.