Aplicarse cada día una crema antiedad es de vital importancia a la hora de hidratar la piel y, sobre todo, prevenir la formación de líneas finas y, posteriormente, arrugas más profundas. Si buscas opciones interesantes, te descubrimos el TOP 4 Cremas antiarrugas de Lidl.

La mayoría de dermatólogos y expertos en belleza consideran que prevenir los signos relacionados con el envejecimiento, en lugar de esperar para tratarlos, es lo mejor que podríamos hacer desde un primer momento.

Y es que el paso del tiempo deja marcas en las comisuras de los ojos, arrugas en el entrecejo, en ocasiones surcos en el cuello… Para luchar contra el envejecimiento cutáneo existen una serie de tratamientos antiedad que pueden ser de muchísima ayuda a la hora de nutrir, hidratar y rellenar la epidermis.

Dado que es a principios de los treinta años cuando las células empiezan a regenerarse más lentamente, podemos empezar a usar un cuidado antienvejecimiento a partir de los 25 años de edad, o después de los 35.

En el caso de Lidl, es cierto que nos encontramos ante una cadena de supermercados que, en los últimos años, se ha vuelto muy popular por disponer de toda una serie de marcas específicas con productos para el cuidado de la piel, de venta exclusiva en sus tiendas (efectivamente, algo similar a lo que ocurre con Mercadona y Deliplus).

La pregunta es, ¿cuáles son las cremas antiarrugas de Lidl más conocidas y populares? Y, más importante aún, ¿son verdaderamente tan útiles, eficaces y recomendadas como parece en un primer momento?

Descubre: TOP 5 Cremas antiarrugas de cosmética natural

Crema de Día Regeneradora Gold de Cien

Crema de Día Regeneradora Gold de Cien

Comenzamos en primer lugar con Gold, una de las cremas hidratantes antiedad más conocidas de Lidl, que encontraremos bajo la marca Cien. Como vemos, se trata de una opción regeneradora, diseñada para pieles que sufren constantemente de deshidratación.

De acuerdo a su fabricante, ayuda a nutrir la piel, impidiendo la pérdida de agua, por lo que es muy útil a la hora de mantener los niveles óptimos de humedad, regenerando los tejidos cutáneos. Como sabemos, esto es muy importante a la hora de reducir al máximo la formación de arrugas de manera prematura.

¿Qué ingredientes contiene? A continuación te los resumo:

  • Oro Coloidal. Se trataría del ingrediente estrella de la fórmula, aunque es evidente que no es el más concentrado. Brinda un efecto antiedad, protegiendo contra las agresiones externas.
  • Aceite de almendras dulces: Es rico en nutrientes, principalmente ácidos grasos esenciales y vitaminas. Es muy conocido por sus cualidades hidratantes y nutritivas.
  • Ácido hialurónico: Es un ingrediente activo altamente hidratante, que retiene el agua, previniendo la sequedad de la piel y la falta de elasticidad.
  • Manteca de karité: Es muy nutritiva, que hidrata en profundidad. Además, destaca por su contenido en vitaminas.

Un detalle que me gusta mucho de esta crema es que no contiene parabenos. Pero, sin embargo, sí observamos la presencia de otras sustancias que no me han convencido tanto, como disodium edta. De hecho, sus ingredientes activos estrella se encuentran muy abajo en el INCI, lo que nos indica que no están presentes en concentraciones adecuadas.

Crema antiarrugas Q10 de Cien

Crema antiarrugas Q10 de Cien

En segunda posición nos encontramos con Q10, la propuesta de Lidl antiedad con coenzima Q10, que se combina con el ácido hialurónico para forman lo que la marca denomina como LiftanTM Intensive, el cual reforzaría la función de barrera de la epidermis, reduciendo la profundidad y el tamaño de las arrugas.

También cuenta con vitamina E, de reconocida acción antioxidante, y protección solar de amplio espectro SPF15, por lo que es una opción ideal para usar principalmente por el día.

Aunque solo se trata de una opción interesante para hidratar la piel (curiosamente, debo decir que no hace absolutamente nada contra las arrugas), lamentablemente contiene siliconas, perfume, Carbomer y disodium edta.

No te pierdas: Análisis: Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

White Orchid de Cien – Crema nutritiva de noche

White Orchid de Cien

La línea de productos White Orchid es una propuesta realmente interesante de Cien para su gama Orquídea. Consiste en una crema nutritiva de noche cuya función principal sería la de prevenir y tratar algunos de los principales signos del envejecimiento, como las arrugas, la falta de luminosidad y la flacidez.

Está compuesta por los siguientes ingredientes:

  • Extracto de orquídea: Se trataría de su ingrediente estrella, aunque no es el más concentrado. Proporciona cualidades emolientes, hidratantes, protectoras y suavizantes.
  • Ácido hialurónico.
  • Extracto biofuncional: Con este curioso nombre nos encontramos ante una combinación de ingredientes que protegen la piel frente a las agresiones externas, a la vez que mejora la resistencia cutánea.

Posee una textura bastante rica, por lo que suele tardar algo en absorberse por completo. Debo decir que este es un detalle que no me ha convencido mucho desde el principio. No obstante, al ser una crema de noche no me preocupa demasiado.

Por otro lado, volver a mencionar que, aunque sea una opción diseñada contra las arrugas, en realidad no cumple lo que promete. De hecho, solo sería útil para hidratar, ya que su composición es nula en concentración de principios activos.

Crema hidronutritiva de noche de Cien ADN

Crema hidronutritiva de noche de Cien ADN

Llegamos en esta ocasión al último de los productos antiedad de Lidl sobre los que te hablaré en esta ocasión. La encontramos dentro de la línea Cien ADN, y consiste en una crema hidronutritiva de noche.

Como vemos, se trataría de una opción útil para aplicar en la rutina de cuidado de la piel nocturna, al ayudar a atenuar tanto las líneas finas de expresión como las arrugas. ¿Qué ingredientes contiene?:

  • Ácido hialurónico: A diferencia de las opciones anteriores, esta crema en concreto contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular. Es un tipo de AH muy útil, ya que es capaz de llegar a las capas más profundas, aportando hidratación y rellenando las arrugas desde el interior.
  • Manteca de karité. 
  • Complejo de zinc: Ayuda a proteger el ADN, por lo que reduce el deterioro del colágeno y la elastina. Además, brindaría un efecto antiedad global.

Aunque parece una opción interesante, por la presencia de estos ingredientes activos, lamentablemente vuelven a encontrarse en muy bajas concentraciones. Curiosamente, contiene glicerina en altas concentraciones, la cual es puramente hidratante.

Conclusión, ¿son realmente interesantes?

Llegados a este punto, es normal que te preguntes si las cremas antiarrugas de Lidl son opciones realmente interesantes como para comprarlas y probarlas.

Como hemos visto, aunque en un principio son propuestas que pueden parecerlo, por su composición y pretensión, lamentablemente al analizar el INCI (listado de ingredientes) de cada una de estas cremas vemos que no es así.

Como de buen seguro sabrás, para que una crema de cuidado de la piel sea realmente efectiva, y cumpla con lo que promete, debe contener una concentración mínima de principios activos para que ejerza esa acción.

En este caso, como vemos, nos encontramos ante cremas que afirman ser antiarrugas pero que, sin embargo, lo único que hacen es hidratar la piel. Y, además, de forma muy temporal, por lo que su acción solo es puntual.

Por tanto, no son opciones que realmente recomiende. Al contrario, desde el momento en el que las probé durante algunos días, simplemente no las he vuelto a usar más.

Conoce también: Vaselina para las arrugas ¿es una buena opción?

Mi alternativa favorita: la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Como hemos visto, aunque las propuestas de Lidl son desde un primer momento interesantes, lamentablemente solo se quedan en eso: meras propuestas. Por este motivo, debo hablarte de una opción que sí cumple lo que promete. Y que, de hecho, vengo utilizando cada día desde que la descubrí por primera vez hace un tiempo.

Se trata de la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que destaca principalmente porque se constituye como un completísimo tratamiento antiage intensivo, ya que permite aportar firmeza no solo a la piel del rostro, sino también a la de la frente y el cuello.

Es más, su formulación tan completa es capaz de actuar sobre las micro contracciones que, con el paso del tiempo, tienden a originar líneas finas y arrugas más profundas en las diferentes áreas de expresión.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Podemos mencionar principalmente la presencia de un completo combinado de cobiolift, TEN’S UP, ácido hialurónico, sangre de dragón, glicerina, fucogel, betaina y vitamina E (de reconocida acción antioxidante).

Para que te hagas una idea de su efectividad, debes saber que solo la combinación de los dos primeros ingredientes activos permite conseguir una reducción de la profundidad de las arrugas hasta en un 55%.

Su textura es muy suave y delicada, generando una agradable sensación suave y refrescante, para nada pegajosa o incómoda. Además, contiene un nivel bajísimo de conservantes, y no posee parabenos ni otras sustancias químicas poco adecuadas.

Por tanto, si después de descubrir mi guía sobre el TOP 4 de cremas antiarrugas de Lidl, prefieres usar otra opción más completa y natural, te aconsejo darle una oportunidad a la propuesta desarrollada por Nezeni.