Si mantener un régimen de belleza es importante, la inclusión de una crema antiarrugas de calidad es, también, esencial. En esta ocasión quiero hablarte de la crema antiage de Nezeni: mi opción favorita para luchar contra las arrugas.

Todos, a medida que vamos cumpliendo años, sufriremos la aparición de las arrugas tarde o temprano. Son el resultado no solo del propio paso del tiempo, sino de una compleja combinación de factores. Aunque es evidente que tanto el envejecimiento natural como el sol tienden a jugar un papel importante en este proceso.

Se forman principalmente en el rostro, para luego continuar por el cuello y el escote (en las mujeres). De hecho, estas suelen ser áreas del cuerpo que tienen una piel particularmente frágil, la cual, además se caracteriza por encontrarse muy expuesta a los rayos ultravioleta.

Por tanto, las arrugas resultan de la combinación de una serie de factores tanto internos como externos. El envejecimiento celular natural, por ejemplo, es un factor que se encuentra determinado por nuestros genes.

Según vamos cumpliendo años, los diferentes mecanismos naturales que se encargan de mantener nuestra piel se deterioran.

Por ejemplo, la tasa de renovación de las células disminuye y se ralentiza, al igual que la actividad tanto de las glándulas sebáceas como sudoríparas. Y, lo que es más importante: la dermis pierde elasticidad.

Por otro lado, nuestras células se encuentran constantemente al acecho de los ataques oxidativos causados por los radicales libres. Cuando la producción de estas moléculas supera la capacidad de defensa del organismo, las células sufren “estrés”, que favorece su envejecimiento de forma prematura.

En las mujeres, además, también se observa cierto envejecimiento originado por las hormonas. Concretamente, el descenso de los estrógenos (especialmente a partir de la menopausia), se asocia a su vez a una disminución de la producción de colágeno y elastina.

Son muchos los dermatólogos que ya recomiendan empezar a usar una crema antiedad incluso antes de lo que era común hasta hace bien poco. Esto significa que, por ejemplo, es aconsejable empezar desde los 25 años de edad, al menos.

Si buscas una opción completa, segura y eficaz, no debes perderte la siguiente review sobre la que, considero, se ha convertido en una de las mejores cremas antiarrugas del momento. La desarrollada por Nezeni Cosmetics.

Descubre: TOP 5 Cremas para pieles maduras

¿Qué es la Crema Antiage de Nezeni?

Si buscas una crema de calidad, formulada con ingredientes naturales y sin compuestos o sustancias químicas que puedan suponer un riesgo para la piel, no hay duda que la crema antiage de Nezeni Cosmetics te encantará casi tanto como a mi.

Se trata de una crema antiage intensiva, que contiene únicamente ingredientes y principios activos de origen natural, de la máxima calidad. Y que, además, se encuentran presentes en concentraciones altas (lo que explica por qué es una opción tan efectiva y completa).

Es un tratamiento que proporciona a la piel los ingredientes efectivos necesarios para conseguir una mejor firmeza en la piel del rostro, frente y cuello, al actuar sobre las distintas micro-contracciones que se forman en las áreas de expresión, relajando y disminuyendo no solo la cantidad, sino la profundidad y la extensión de las arrugas.

De esta manera, no solo proporciona un completo efecto hidratante, siendo apropiado para cualquier edad. Además, gracias a la inclusión de determinados ingredientes reafirmantes, alisa y rellena las líneas de expresión, tensando y proporcionando firmeza.

¿Qué ingredientes contiene?

No hay duda: nos encontramos ante una crema tan efectiva por su composición. Pero, ¿qué ingredientes contiene realmente? Como siempre digo, es de vital importancia leer la etiqueta de los productos que vamos a usar por primera vez, para asegurarnos que su formulación es adecuada.

Partiendo de esta base, a continuación te expongo brevemente cuáles son los principios activos que podemos encontrar en esta crema tan interesante:

  • Cobiolift. Es un ingrediente natural que se obtiene a partir de las semillas de la quínoa, el cual ejerce un efecto alisado y antiarrugas inmediato, además de actuar como tensor y filmógeno. Por sí solo, aplicado sobre la piel es capaz de brindar un 47% de reducción de profundidad de las arrugas.
  • TEN’S UP. Es una matriz obtenida de la raíz de achicoria, que incrementa la síntesis de colágeno y proporciona un efecto lifting. Es más, combinado con el cobiolift, su efecto reductor de las arrugas aumenta hasta el 55%.
  • Sangre de dragón. También conocido como sangre de drago o Dragon’s Blood, es un ingrediente muy popular por sus cualidades para reducir la irritación, mejorar la función de barrera, hidratar y actuar como antiinflamatorio. Además, promueve la formación de colágeno.
  • Ácido hialurónico. ¿Qué decirte del hialurónico que posiblemente no sepas ya? Se trata de un ingrediente activo altamente hidratante, que atrae la humedad del ambiente para hidratar las capas más profundas de la piel. Además, estimula la renovación de la epidermis.
  • Glicerina. De origen vegetal, es muy útil para prevenir el envejecimiento de las áreas de la piel donde es aplicado, al actuar como emoliente, por lo que suaviza y alisa las arrugas, restaurando la barrera natural de grasa.
  • Fucogel. Actúa prolongando los beneficios hidratantes de la crema, mejorando la sensación de la piel, al dejarla mucho más suave.

Mencionar que, además, su composición se completa con la inclusión de vitamina E, de alto efecto antioxidante (además, regenera, hidrata, calma y rejuvenece), betaina y Natura-Tec Crystal Cream.

Por otro lado, otro detalle no menos importante: contiene un nivel muy bajo de conservantes, de manera que la crema caduca a los 2 años desde el momento en que ha sido fabricada (incluso aunque no la hayamos usado).

Es más, no contiene parabenos ni siliconas ni cualquier otra sustancia que pueda ser peligrosa para la piel. Y, dado su nivel bajo de conservantes, no influye en el efecto combinado que sí ocurre con otros cosméticos. Y que, a la larga, pueden afectar las hormonas.

Crema antiarrugas de Nezeni

¿Quién puede usarla?

Se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, aunque debo mencionar que es una crema indicada sobre todo a quienes desean un cuidado global de su piel, reduciendo los signos de la edad, y previniendo su aparición.

Además, pueden usarla tanto mujeres como hombres. Y, lo que es aún mejor, se puede usar a cualquier edad.

Conoce: Análisis: Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Textura, consistencia y aroma

Aunque solemos fijarnos en los ingredientes, tanto la textura como la consistencia son dos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de usar cualquier producto para el cuidado de la piel.

Respecto a esta crema, me sorprendió gratamente la primera vez que la probé, ya que posee una textura muy liviana, lo que facilita su aplicación. Además, se absorbe bastante bien, generando una sensación agradable. Es más, no deja ninguna sensación pegajosa o grasa.

Sobre su perfume, es también bastante delicado, algo que es de agradecer, ya que no soporto los aromas muy fuertes.

Envase

Además de su fórmula, su textura y consistencia, otro de los detalles que más me gustan de este producto es el envase en el que viene. Y es que se trata de un bote con formato airless.

Esto significa que es una opción única para evitar que los ingredientes se degraden al entrar en contacto con el aire y con la luz, por lo que mantienen al máximo todas sus propiedades.

Es más, al incluir un cómodo dosificador (lo que nos permite usar solo la cantidad justa y necesaria, sin desperdiciar crema), no corremos el riesgo de contaminar el producto con cada uso, puesto que no tenemos que introducir los dedos en la crema para usarlo.

Cómo usarla

La marca recomienda aplicarla 2 veces al día, siempre después del sérum facial. Hacerlo después del suero es importante, ya que debemos seguir los pasos por orden para no estropear el resto del régimen de belleza.

A la hora de aplicarla, basta con extender una pequeña cantidad con la ayuda de un ligero masaje, lo que estimulará la microcirculación, previniendo con ello la flacidez.

No te pierdas: Vaselina para las arrugas ¿es una buena opción?

Mi opinión sobre la Crema Antiage de Nezeni

Como hemos visto, se trata de una crema antiedad que me encanta. La empecé a usar hace un año, y desde entonces debo decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Tengo la piel mixta, por lo que agradezco que sea una opción altamente hidratante, que puedo usar con absoluta tranquilidad, ya que genera una sensación agradable y suave, para nada pegajosa.

¿La recomendaría? Por supuesto, principalmente porque, con el paso de las semanas, es normal notar cómo la piel se siente más hidratada y suave. No solo eso, su efecto lifting aparece al momento, y se mantiene incluso aunque dejemos de usar la crema.

Por lo que, si después de descubrir más sobre la Crema Antiage de Nezeni: mi opción favorita para lucha contra las arrugas, deseas darle una oportunidad, no hay duda que has encontrado una de las mejores cremas antiedad del momento.