El cuidado de la piel situada alrededor de los ojos es fundamental, al ser un área del rostro muy sensible, delgada y frágil. Y si buscas una opción útil, es normal que se preguntes si el contorno de ojos de Mercadona ¿es una buena opción? Te explicamos todo lo que debes saber.

Tanto si sigues una rutina de cuidado de la piel, como si no, es bastante probable que sepas lo importante que es ofrecer a la epidermis toda la protección, la hidratación y la nutrición que tanto necesita, mediante la inclusión de un régimen de belleza adaptado al tipo de piel y a las necesidades que se tengan en todo momento.

Y este régimen de belleza tiende a incluir todo un conjunto de productos enfocados en distintas finalidades, lo que incluye el desmaquillado y la limpieza facial, el tónico, el sérum, la aplicación de algún producto antiedad en caso de ser necesario, y la hidratación.

Pero se da la circunstancia de que los productos que usamos en el rostro no son adecuados, en la mayoría de los casos, para la piel ubicada alrededor de los ojos. Principalmente porque lo más probable es que no hayan sido testados oftalmológicamente, con el evidente riesgo que ello podría suponer a la hora de que surjan irritaciones, alergias y otros problemas.

Además, en el caso de las cremas antiarrugas e hidratantes, se puede dar el caso de que muchas de estas opciones presenten una textura mucho más grasa, untuosa y rica, haciéndolas opciones muy poco adecuadas para el área de los ojos.

Si tenemos en cuenta que esta zona es muy sensible y delicada, además de ser bastante más fina que el grosor de la piel que encontramos en el resto de la cara, es normal que seamos conscientes de la importancia que supone usar un producto tópico específicamente diseñado para esta zona.

No solo eso. También debemos tratar algunos problemas o necesidades particulares que tienden a ser muy comunes en esta zona, como es el caso de las típicas patas de gallo, las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Si tienes por costumbre comprar en Mercadona, es normal que en algún que otro momento te hayas encontrado con su contorno de ojos, sobre todo porque se caracteriza en una de las opciones más populares y vendidas (por su bajo precio y su fácil disponibilidad).

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿es, en realidad, una opción tan interesante como podríamos llegar a pensar en un primer momento? Te lo descubrimos a lo largo de la presente review.

No te pierdas: TOP 5 Serums con Vitamina C

¿En qué consiste el Contorno de ojos Mercadona?

Vendido bajo la popular marca Sisbela, nos encontramos con su popular contorno de ojos, que, de acuerdo a lo que podemos leer en su envase oficial, combate ojeras, arrugas e ilumina la piel del contorno.

Además, la marca asegura que se trata de una opción útil para hidratar la piel en profundidad, lo que ayudaría a descongestionar el área y estimular la microcirculación sanguínea. Además, contiene una serie de ingredientes activos calmantes, que ayudan a suavizar el área y reducir el riesgo de irritación y enrojecimiento.

El producto presenta una caducidad de 6 meses, a contar desde la fecha de apertura. Además, está indicado para cualquier tipo de piel.

¿Qué ingredientes contiene?

Siempre que vamos a comprar un producto para el cuidado de la piel, y lo vamos a usar por primera vez, debemos echar un vistazo a su INCI, que es el listado de ingredientes que, en la mayoría de las ocasiones, encontraremos en la parte trasera del envase.

En esta ocasión, nos encontramos con que este contorno de ojos ha sido enriquecido con los siguientes ingredientes:

  • Extracto de Artemia Salina: Ayuda a estimular el metabolismo cutáneo y energizar la piel.
  • Péptidos: Son unos ingredientes activos útiles para rellenar los surcos de las líneas finas y de las arrugas. Eso sí, en este caso se trata de Argireline, el cual proporciona un efecto lifting tipo botox inmediato.
  • Vitamina A: Ayuda a favorecer el proceso de regeneración de la piel, dando paso a una nueva capa de células. Además, estimula la producción tanto de colágeno como de elastina, que son esenciales para el mantenimiento de la firmeza cutánea.
  • Vitamina E: Es muy conocido por sus beneficios antioxidantes. Ayuda a combatir la acción negativa de los radicales libres, reduciendo con ello el estrés oxidativo.
  • Olive Active Maslínico: Ayuda a redensificar y reparar la piel.
  • Combinación de caléndula, centella asiática, cafeína y ginkgo biloba: Combinados entre sí, son muy útiles para desinflamar y descongestionar el área, al estimular la microcirculación sanguínea. Por ello, pueden ser interesantes a la hora de minimizar el aspecto de las ojeras.
  • MDI Complex: Los glicosaminoglicanos son un complejo útil para disminuir las arrugas, bolsas y patas de gallo.

Pero, como suele ocurrir con este tipo de cremas de Mercadona, hay un problema: muchos de los ingredientes activos que más nos interesan se encuentran presentes en concentraciones mínimas, por lo que es normal plantearse hasta qué punto pueden ayudar a hacer algo.

Además, contiene derivados del petróleo, PEG y siliconas (como por ejemplo es el caso del Dimethicone).

Conoce también: La forma más eficaz de aplicar un contorno de ojos

Textura y consistencia

Aunque nos fijemos en su composición, también es muy importante descubrir cuál es la textura y la consistencia que tiene el producto en cuestión, ya que esto también es indispensable a la hora de garantizar una aplicación adecuada y una sensación lo más satisfactoria posible al usarla.

En este caso posee una textura liviana pero untuosa. Por suerte, es cierto que se puede extender fácilmente, por lo que no resulta muy complicado aplicarla en el área del contorno. Además, otro detalle destacable: no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasa.

Y, lo que es igualmente destacable, se absorbe rápidamente. Respecto al perfume, un detalle importante (ya que no soporto los olores muy fuertes), debo decir también que posee un aroma realmente agradable, suave y ligero, que no molesta en absoluto.

Contorno de Sisbela

Envase

El hecho de que un envase sea o no adecuado es otra opción fundamental que ayuda a garantizar que una crema se conserve o no adecuadamente.

Aunque se trata de un envase muy llamativo porque es un tarro de cristal con tapa de rosca, este tipo de frascos tienden a no ser muy higiénicos al tener que introducir los dedos en la crema, pudiendo contaminarla y degradar sus ingredientes.

Pero, eso sí, incluye una espátula, lo que nos facilitaría que la crema se conserve adecuadamente hasta la fecha de caducidad del producto.

¿Quién puede usarlo?

Como vemos en el envase, se trata de una opción útil para cualquier tipo de piel. Aunque es cierto que determinadas pieles pueden aprovecharse mucho más de sus diferentes cualidades hidratantes.

Esto es el caso de las pieles que precisan de un extra de hidratación, o que tengan problemas relacionados con las bolsas bajo los ojos o las ojeras.

Lee además: Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Mi opinión sobre el contorno de ojos de Mercadona: ¿realmente es útil?

La pregunta es, ¿se trata verdaderamente de una opción interesante, útil y recomendada como contorno de ojos? ¿Funciona realmente? Y, sobre todo, ¿se trata de una opción eficaz?

Después de usarla durante un tiempo, debo decir que sí se trata de una opción interesante para hidratar la piel. Pero es cierto que esta cualidad es muy común en la mayoría de cremas hidratantes. Pero sí me ha dejado la piel hidratada y suave, incluso desde la primera aplicación.

Por lo demás, sí he notado cierta mejoría tanto en las líneas finas de expresión como en las arrugas, ya que se han reducido un poco. Además, el área del contorno lo noto menos hinchado y descongestionado.

No obstante, no ha hecho absolutamente nada con las ojeras. Aunque usando una crema de un precio tan bajo, ¿qué podríamos esperar? Además, no me ha convencido tanto el hecho de encontrar algunos componentes poco adecuados o recomendables, al igual que los ingredientes activos más interesantes se encuentren de manera poco concentrada.

Entonces, el contorno de ojos de Mercadona ¿es una buena opción? Aunque su calidad es interesante por la relación precio, lamentablemente no me ha convencido.