Si seguir una rutina de cuidado de la piel es importante, incluir un contorno de ojos de calidad es esencial a la hora de reducir las líneas finas, arrugas y la sequedad tan común en esta área. Hoy te hablamos del contorno de ojos Double Serum Eye de Clarins, a examen.

La zona del contorno de los ojos es una de las más frágiles de nuestro cuerpo, especialmente del rostro. De hecho, resulta que es de 3 a 5 veces más delgada que la piel del resto de la cara.

Por este motivo, es imprescindible utilizar un tratamiento específico alrededor de los ojos, con la finalidad de evitar que esta zona se deshidrate y, por lo tanto, se irrite y / o permita la aparición de las ojeras, bolsas bajo los ojos y, sobre todo, algunas de las primeras líneas finas y arrugas.

Por todo ello, una crema hidratante normal no es adecuada, ya que su textura pesada tenderá a sobrecargar la piel que rodea el ojo, irritándola. Además, la presencia de determinados ingredientes activos, algunos de los cuales pueden ser muy fuertes, podrían dañarla.

De ahí que un tratamiento de contorno de ojos deba ser astringente (con la finalidad de tensar los tejidos), no graso y con una fuerte capacidad hidratante.

Es más, las formulaciones especialmente diseñadas de estos tratamientos evitan que entre en el ojo por difusión.

Mientras que la presencia de algunos principios activos en particular, como es el caso del ácido hialurónico, permitirá contener, atrapar y retener agua en las zonas más profundas, permitiendo así una hidratación más profunda, tan necesaria e imprescindible en esta zona.

Por tanto, es muy importante escoger un tratamiento de contorno de ojos de calidad, que sea eficaz a la hora de descongestionar la mirada, luchar contra las arrugas y las ojeras.

En esta ocasión te hablaremos de una de las opciones más conocidas y populares del momento. Se trata del Double Serum Eye, desarrollado por la marca Clarins.

Descubre: TOP 5 Contornos de ojos hidratantes

¿En qué consiste Double Serum Eye de Clarins?

La marca Clarins dispone de una gama Double Serum realmente interesante, porque contiene toda una línea de productos de doble fase diseñados para el tratamiento de los diferentes problemas de la piel, en especial los asociados con el paso del tiempo, como las líneas de expresión y las arrugas.

Es el caso del Double Serum disponible en distintos formatos (30 ml, 50 ml y 75 ml), o el Double Serum Eye sobre el que te hablaré en esta ocasión.

Como puedes imaginar, nos encontramos ante un tratamiento diseñado para el contorno de los ojos que, de acuerdo a la marca, consistiría en un tratamiento antiedad intensivo, que proporciona una doble eficacia.

Como ocurre con el resto de productos de esta gama, contiene una doble fórmula (tanto hídrica como hidrolipídica) en las que destacan fundamentalmente su contenido en ingredientes de origen natural, alcanzando un 96 por ciento de su composición total.

De hecho, como veremos en el siguiente apartado, la fórmula ha sido enriquecida con 13 extractos botánicos de plantas, como la cúrcuma o la cicutaria silvestre bio, que ayudarán a mejorar los signos visibles de la edad, alisando las arrugas y las líneas de expresión.

Pero es que, además, sería útil para disminuir las bolsas bajo los ojos y las ojeras, fortaleciendo la piel que encontramos en el contorno de los ojos, e iluminando la mirada de forma natural.

¿Qué ingredientes contiene?

Como te he mencionado anteriormente, la fórmula está elaborada con un 96% de ingredientes naturales, lo cual casi sin dudarlo es de agradecer, especialmente para quienes preferimos usar productos lo más naturales posibles.

Pero, ¿qué ingredientes y principios activos contiene exactamente? A continuación te descubro los más interesantes:

  • Extracto de castaño de indias: Su escina ayuda a favorecer la reducción de las bolsas bajo los ojos, gracias a que ayuda a reducir la hinchazón, descongestionando el área.
  • Extracto de perifollo verde: Su extracto, de origen bio, ayuda a fortalecer la piel delicada del contorno.
  • Extracto de kiwi: Su extracto, que también destaca por el hecho de ser de origen bio, destaca por su alto contenido en vitaminas (principalmente A, C, E y del grupo B), favoreciendo la nutrición cutánea.
  • Marrubio blanco: De origen bio, su extracto natural contribuye a proteger la piel de los diferentes daños causados por los agentes contaminantes, no solo externos, sino internos.
  • Extracto de aguacate: Muy rico en vitamina E y grasas saludables, los insaponificables que encontramos en esta fruta ayudan a contribuir a la regeneración y elasticidad cutánea.
  • Cúrcuma: Su extracto es tremendamente útil a la hora de limitar el envejecimiento cutáneo.
  • Extracto de avena: Los azúcares naturalmente presentes en su composición ayudan a ejercer un efecto tensor de la piel, muy útil en el área del contorno porque reduce las líneas finas y arrugas.
  • Extracto de furcellaria: Es ideal a la hora de proteger la piel de la deshidratación.

Todos estos ingredientes ayudarían a ralentizar el envejecimiento cutáneo, alisando las líneas finas y arrugas, reducir visiblemente las bolsas y ojeras, reafirmar y tensar la piel, hidratar y nutrir, y proteger el área de la contaminación y de la luz azul.

Contorno de ojos Double Serum Eye de Clarins

¿Para qué tipo de piel? ¿Quién puede usarlo?

Es apto para cualquier tipo de piel, y puede ser usado por mujeres y hombres de cualquier edad, a diferencia de su Double Serum tradicional, que sí tiende a ser más indicado para pieles maduras y que precisen un cuidado algo más específico y completo.

No te pierdas: La forma más eficaz de aplicar un contorno de ojos

Textura y consistencia

Posee una textura liviana y muy fluida, lo que facilita su aplicación a lo largo del contorno, ayudando también a que su absorción sea rápida. Además, la sensación que deja es realmente agradable.

Envase

El envase en el que viene este contorno de ojos es similar al resto de envases de la familia, aunque en esta ocasión nos encontramos con un frasco con un tamaño bastante menor, pero en cantidad suficiente para usarlo durante bastantes semanas.

Cómo usarlo

Solo debes seguir los mismos pasos que habitualmente sigues a la hora de aplicarte cualquier otro contorno de ojos.

Tan solo debes aplicar el producto ejerciendo presiones ligeras a lo largo de todo el contorno de los ojos, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche.

Te interesará: Mis trucos para quitar las ojeras

Mi opinión sobre el Contorno de ojos Double Serum Eye: mi experiencia

¿Realmente nos encontramos ante una opción útil y eficaz? He estado usando este producto durante algunas semanas, y debo decir que se trata de una opción muy interesante a la hora de hidratar la piel del contorno en profundidad.

De hecho, prácticamente a las pocas horas de usarlo por primera vez, noté el área mucho más suave e hidratada. Además, al tener la piel mixta, temía que el área, al tenerla tan seca, pudiera irritarme un poco.

Por suerte, me ayudó a hidratar las partes más secas, sin causar ninguna irritación ni problema relacionado.

Pero, lamentablemente, debo advertir que las ojeras continúan en su sitio. También es cierto que tengo ojeras hundidas, por lo que posiblemente necesite un tratamiento eficaz más intenso y efectivo.

En todo caso, mi conclusión sobre el Contorno de ojos Double Serum Eye de Clarins a examen, es que se trata de una opción muy interesante cuando deseas hidratar el contorno de ojos y aliviar las bolsas y las arrugas.