Con indiferencia de tu edad y de si estás muy delgada o te sobra algún kilo de más, puede que el problema corporal en temas de estética más indeseado haya hecho mella en tu cuerpo, por eso hoy vamos a enseñarte cómo eliminar las estrías.

De hecho, estas líneas antiestéticas no siempre aparecen a raíz de un embarazo o de fluctuaciones de peso, ya que también están estrictamente ligadas con la predisposición genética.

A pesar de que su total liquidación no sea fácil y en muchos casos se tenga que recurrir a la cirugía, existen formas de aminorar los surcos tanto en tamaño como en extensión y difuminarlas lo máximo posible, sin gastarse un ojo de la cara.

Soy consciente de lo que supone sufrir las estrías en tus propias carnes porque desde muy jovencita que comenzaron a marcar mis muslos, glúteos y vientre, agravándose el engorro al quedarme embarazada, pues otras compañeras rojizas se sumaron a las desagradables líneas blanquecinas que ya poseía.

Te gustará: Prevenir las estrías durante el embarazo es posible

Lo sé, las estrías blancas cuestan más de suprimir, pero una cosa es tener sólo alguna y otra muy diferente, tener esas zonas problemáticas llenas de caminitos rosados ¿Verdad que tengo razón?

Y desde que comencé a seguir los métodos más infalibles para reducirlas, hoy por fin puedo decir que pude combatir esas nuevas estrías, disimular las más antiguas para que sean casi imperceptibles y muy importante, evitar que salgan más a la luz.

No te pierdas: Estrías rojas y blancas ¿cual es cual?

¿Quieres que te cuente de qué manera? No te pierdas los mejores tratamientos para deshacerte de una vez por todas de las estrías. ¡Te aseguro que funcionan!

Los mejores métodos para eliminar las estrías

Antes de nada, quiero que sepas que este defecto de la piel no se solventa a la ligera, aunque la perseverancia y la paciencia son dos de las claves imprescindibles para lograrlo.

Recuerda que nada es mágico en esta vida y todo cuesta su sacrificio, por lo que no te vas a levantar de un día para otro sin estrías, sino que deberás trabajar el problema a consciencia para conseguir tu meta.

Tras esta advertencia, prosigamos con los secretos que a mí tanto me han funcionado y por los que estoy tan agradecida, ya que gracias a ellos ha subido mi autoestima y me siento mucho mejor.

Las Cremas Antiestrías

tratar estrias

¡Sí! Tal y como lo lees, para muchas personas puede ser un mito, pero de verdad te prometo que las cremas antiestrías son capaces de prevenir y mejorar las odiosas cicatrices.

El problema está cuando un cosmético dispone de activos poco efectivos debido a su baja concentración dentro de la fórmula o de una calidad pésima.

Por lo que, para tratar las estrías, el ítem en cuestión deberá contar con un alto porcentaje de ingredientes hidratantes, para proporcionar elasticidad al tejido dérmico y que sea más elástico, impidiendo su rotura.

A la par, deberá contener otros componentes beneficiosos en este ámbito como agentes regeneradores y nutritivos para aminorar los indicios de dichos desgarros en la epidermis.

Y te lo digo por propia experiencia, pues yo probé un número incontable de cremas antiestrías sin encontrar ninguna que me convenciera, hasta que di por fin con la solución, la crema que mejores resultados me ha ofrecido.

Por si te interesa, mi cosmético favorito que ha logrado su cometido es la crema antiestrías de Akento, no es cara (a diferencia de otras que prometían grandes efectos y finalmente no me sirvieron) está elaborada con ingredientes naturales, y en mi caso, ha sido toda una salvación.

La aplicación de la pomada no tiene complicación, basta con esparcirla por las zonas más problemáticas, pero si quieres un consejo para maximizar su efectividad, realiza masajes circulares en dirección a las agujas del reloj y hazlo dos veces al día.

De esta manera, activarás la circulación y el flujo sanguíneo ayudará a la pomada con su finalidad.

Yo suelo hacerlo cuando me levanto, tras mi ducha matutina, ya que los activos penetran mejor hasta dentro de todas las capas de la dermis y repito el procedimiento antes de acostarme.

Ten en cuenta que deberás tener la piel del cuerpo bien limpia y seca antes de ponerte la crema, además de lavarte las manos después para impedir el contacto con los ojos, pues podría irritarlos.

Los aceites nutritivos

aceite antestréias

No son la devoción de todo el mundo porque cuestan más de aplicar, al tener que trabajarlos más para que penetren por completo por su textura no tan cremosa, pero van de perlas a la hora de nutrir la piel, sobre todo el de rosa mosqueta.

Un aceite nutritivo será el complemento ideal de la crema antiestrías, pues está repleto de propiedades y su concentración de activos es muy elevada.

Si no quieres usar un aceite, puedes utilizar un body milk, pero siempre es recomendable hidratar mucho las zonas con estrías, aunque te apliques la crema específica.

Eso sí, ten en cuenta que el aceite sólo será un refuerzo para que los efectos deseados sean mejores y en un menor tiempo posible, pero nunca podrá sustituir a un producto creado para liquidar las estrías.

Los exfoliantes corporales

La exfoliación es una buena medida preventiva e incluso sirve para atenuar las estrías, puesto que es una gran aliada en el proceso de regeneración celular del tejido dérmico.

En este caso, no hay ni que gastarse dinero, pues existen formulaciones naturales que son todo un éxito y que puedes aplicarte un par de veces a la semana para maximizar los resultados de la crema antiestrías.

El exfoliante natural que yo uso es muy fácil de preparar y consta de aceite de almendras dulces mezclado con azúcar.

Realmente es genial ¿A qué esperas para probarlo?

El agua

agua

Si te pregunto cuál es la fuente de la vida, seguro que el primer pensamiento que te viene a la cabeza es el agua y es que no es un secreto que es totalmente responsable de nuestra existencia.

Gracias a ella, nuestro metabolismo se hidrata no sólo por dentro, sino también por fuera y mantiene la elasticidad de las células cutáneas, evitando la flacidez.

Aparte de brindarnos un buen estado de salud físico y mental para que nuestro organismo funcione correctamente, es una de las mejores bazas para cuidar la dermis, con más ahínco las marcadas por estrías.

Dos litros de agua u 8 vasos a diario es lo que más se recomienda para un estado óptimo general del cuerpo.

Ya lo sabes, ¡a beber más agua al día!

El ejercicio físico

La leyenda que dice que el ejercicio promueve las estrías está totalmente equivocada.

Puedes ejercitar tu cuerpo con movimientos específicos para tonificar esas zonas con estrías y evitar las microrroturas, puesto que una piel reafirmada y reforzada es más resistente.

Además, no tienes la necesidad de apuntarte a un gimnasio para ello, puesto que en la comodidad de tu hogar también puedes hacerlo perfectamente.

De hecho, yo realizo los entrenamientos contra las estrías en casa y ¡gratis!

¿Qué no sabes cómo? Pues mediante un entrenador a distancia que ofrezca vídeos gratuitos online, en youtube hay un sinfín de ellos y muchos están especializados en este engorro de la piel.

¡Así de sencillo y sin gastarme ni un euro!

Una alimentación sana y equilibrada

Vinagre de manzana para la celulitis

¿No te pica la curiosidad de saber porque las cremas antiestrías principalmente contienen colágeno? En realidad, es el elixir estrella a la hora de combatir la aparición de las desagradables líneas en la piel.

Por eso es tan importante que tu dieta sea saludable y se base en una ingesta de alimentos proteicos, aparte de que sean ricos en Vitamina A, C, E y magnesio porque promueven la síntesis de colágeno, es decir, su producción natural.

Una mala dieta, basada principalmente en azúcares refinados, grasas saturadas y platos procesados, no sólo pueden contribuir a empeorar las señales de las estrías, sino que no son nada aconsejados para gozar de un buen estado de salud.

No fumar

Lo contrario a lo que produce llevar una buena dieta es el tabaco, puesto que reduce en gran medida los niveles de producción del colágeno y la elastina de nuestro organismo, dando pie al resurgimiento de nuevas estrías.

Así que fumar no sólo es desaconsejado para la salud, sino que también es contraproducente para nuestra piel.

Elimina el tabaco de tu vida y tu cuerpo mejorará en todos los aspectos.

¿Qué te han parecido estas acciones para eliminar las estrías? ¿Verdad que no son complicadas? Sólo bastará con implicarte lo suficiente para ver la mejora. Si las sigues al pie de la letra, te sorprenderán los positivos resultados.