El agua micelar se convierte en una opción única y completa para limpiarnos la piel del rostro, los ojos y los labios sin mucho esfuerzo, ya que en muchas ocasiones no es necesario enjuague. Si buscas una opción aún más completa, no te pierdas el agua micelar de Nezeni: te cuento por qué es mi favorita.

Cualquier rutina de cuidado de la piel que sigamos debe empezar por la limpieza facial, ya que debemos eliminar de la epidermis todas las impurezas, la suciedad y el polvo que se hayan ido acumulando a lo largo de las horas, tanto si hemos salido de casa como si no.

Este paso es importante, sobre todo, cuando tendemos a tener la piel grasa, ya que el exceso de sebo puede taponar los poros y, con ello, producir brotes de acné. Pero es aún más esencial cuando te has maquillado y usado productos cosméticos.

Y es que si deseas que tu régimen de belleza sea lo más eficaz posible, con la limpieza facial (y una exfoliación regular), conseguirás que la piel se vuelva aún más receptiva, por lo que todos los productos que apliquemos luego serán mucho más efectivos, ya que penetrarán en los poros de forma mucho más sencilla y directa.

Es aquí donde nos encontramos con el agua micelar. Se trata, es cierto, de un producto que puede parecer “nuevo”, ya que aunque es verdad que desde hace años podemos comprarlo en tiendas de belleza especializadas (e incluso en los pasillos de belleza del supermercado).

Pero, ¿en qué consiste realmente y para qué es útil? Consiste en una combinación de agua y micelas. ¿Y qué son las micelas? Son fosfolípidos, también conocidos con el nombre de tensioactivos.

Las micelas son capaces de adherirse a las impurezas, y son transportados por el agua para, finalmente, adherirse a un algodón. De hecho, en la fórmula del agua micelar encontramos un equilibrio de agua y aceite, fundamental para su efecto limpiador y depurativo.

Se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, generalmente porque es un producto realmente suave, respetuoso incluso con las pieles más sensibles y delicadas. Mientras que también es posible encontrar productos adecuados para un problema de piel específico, como piel seca, mixta o grasa.

Sea como fuere, en la mayoría de las ocasiones, el agua micelar tiene 2 efectos principales: desmaquilla y limpia. Pero dependiendo de los distintos ingredientes que encontremos en la fórmula original, es posible que también brinde otros beneficios únicos.

Es aquí cuando nos encontramos con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, sobre el que te hablaré a continuación.

Descubre: TOP 5 Aguas Micelares

¿En qué consiste el agua micelar de Nezeni Cosmetics?

Como podemos leer en el envase, nos encontramos en esta ocasión con el Agua Micelar Todo en 1 desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics, que fabrica productos para el cuidado de la piel de la máxima calidad, con ingredientes naturales y baja concentración de conservantes.

Concretamente, se trata de un agua micelar que es muy útil para limpiar y desmaquillar la piel del rostro. De ahí que sea una opción útil para limpiar la piel tanto del hombre como de la mujer.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Pero sus cualidades no se quedan aquí, ya que, además, también tonifica e hidrata, algo poco común en la mayoría de aguas micelares que podemos encontrar en el mercado.

Esto nos ofrece unos beneficios muy interesantes, ya que podemos disfrutar de sus cualidades para tonificar la piel, y evitar, con ello, tener que comprar un tónico facial para integrarlo en la rutina. De esta manera podremos ahorrar bastante dinero.

¿Qué ingredientes contiene?

Lo cierto es que la primera vez que descubrí Nezeni me encantó. ¿Por qué? Principalmente porque todos sus productos son elaborados con ingredientes naturales, se encuentran presentes en concentraciones óptimas y, además, todos son de la mayor calidad posible.

A lo que debemos sumarle, dicho sea de paso, que todos sus productos tienen concentraciones realmente bajas de conservantes, no contienen parabenos, ni sulfatos ni otros componentes químicos peligrosos para la piel.

Ahora bien, esta agua micelar me encanta especialmente por su composición. Y es que no solo incorpora la popular tecnología micelar. También cuenta con una serie de ingredientes activos sumamente interesantes, que mencionaré brevemente a continuación:

  • Gel de áloe vera ecológico. A diferencia de otras aguas micelares, esta opción ha sido elaborada en base de gel de áloe vera, motivo por el cual es tan beneficiosa. De hecho, este ingrediente es reepitelizante, hidratante, antiinflamatorio e inmunomodulador. Es útil para pieles sensibles, y brinda cualidades calmantes, regenerativas y suavizantes.
  • Glicerina vegetal. Es de mucha utilidad para prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que es tremendamente rico en vitaminas. También alisa y suaviza la piel, por sus beneficios emolientes, restaurando la barrera lipídica.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Es un surfactante de origen vegetal que se obtiene a partir de materias primas renovables. ¿Lo mejor? Ayuda a conseguir una limpieza eficaz, pero sin afectar la suavidad de la piel.
  • Extracto de avena. Muy valorada por sus beneficios hidratantes, es humectante y acondicionador de la piel. Es más, purifica la piel y proporciona un agradable efecto lifting.
  • Ácido salicílico. Es muy útil para eliminar las células muertas acumuladas, al penetrar en el interior de los poros y exfoliarlos, por lo que ayuda a reducir los brotes, incluyendo espinillas y puntos negros.
  • Extracto vegetal de manzana. Obtenido a partir del fruto de Pyrus malus, es antioxidante, antienvejecimiento y estimulante, además de exfoliante. De hecho, es capaz incluso de activar la circulación.
  • Extracto de jengibre. De origen ecológico, ayuda a inhibir completamente la degradación del colágeno, ayudando a mantener su elasticidad. No en vano, aumenta la firmeza cutánea, mejorando las defensas y protegiéndola de la irritación.

Textura, consistencia y envase

Siempre que compro un producto por primera vez me fijo muy bien no solo en el envase en el que viene, sino también en su textura y consistencia, ya que eso nos permite descubrir hasta qué punto puede ser o no agradable.

En esta ocasión, como vemos, viene en un envase alargado con dosificador de spray, lo que facilita muchísimo su uso. Por ejemplo, podemos aplicarlo directamente sobre el rostro (lo que nos proporcionará una agradable sensación de frescor). O hacerlo mediante un algodón.

Su textura recuerda, en un principio, mucho a la del agua, aunque es cierto que posee una consistencia aún mejor.

Además, al venir en un envase transparente, podemos comprobar en todo momento cuánto producto nos queda, para encargar y comprar más si es necesario.

No te pierdas: Agua micelar: úsalo de estas 7 maneras diferentes

Cómo usarlo

Siguiendo las indicaciones de la marca, basta con aplicarnos el agua micelar directamente sobre el rostro, teniendo especial cuidado con los ojos (ya que viene, como veremos, en un envase con dosificador a modo de spray).

O, bien, optar directamente por empapar un disco de algodón suave y aplicarlo por todo el rostro, incidiendo en aquellas áreas donde te hayas puesto maquillaje o que puedan estar más grasas.

Como indica el fabricante, no es necesario enjuagar. Y como ofrece las cualidades de un tónico, puedes pasar directamente al sérum facial (o a la mascarilla si también la utilizas).

Beneficios del agua micelar de Nezeni

Dónde comprarla

Lo mejor de todo es que tienes dos opciones para poder comprar el agua micelar de Nezeni Cosmetics: en Amazon o en la web oficial de Nezeni. Mencionar, por último, que en la página web oficial es más económico.

Para quién está indicado

Como hemos visto, el agua micelar es tan suave, y su fórmula tan completa, que el agua micelar Nezeni Cosmetics es apto para cualquier tipo de piel. Y, además, pueden beneficiarse especialmente de ella las pieles secas y sensibles (ya que es muy suave e hidrata).

Descubre también: Desmaquillante casero: el método más efectivo

Mi opinión sobre el Agua Micelar de Nezeni

Cuando trato de integrar un producto para el cuidado de la piel en mi rutina, siempre valoro algunos aspectos que considero esenciales antes de hacerlo. Por ejemplo, la marca es importante, pero lo es aún más fijarme bien en los ingredientes que podemos encontrar en su INCI.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta marca es que desarrolla productos con ingredientes cien por cien naturales. Y estos ingredientes siempre se encuentran presentes en concentraciones elevadas porque basta con echar un vistazo al listado de ingredientes de todos sus productos.

Esto es lo que ocurre con esta agua micelar. Pero, además, desde un principio me llamó la atención que, además de micelas y agua, también contiene otros ingredientes que refuerzan sus beneficios limpiadores y desmaquillantes.

De hecho, desde un principio me llamó la atención porque desde que lo uso no necesito un tónico facial individual, lo que me ha ayudado muchísimo a ahorrar dinero.

¿Sus beneficios? Tengo la piel mixta, por lo que tiendo a tener problemas de sequedad y grasa a la vez. En este sentido, me ayuda a dejar mi piel perfectamente limpia, tersa y suave, sin causar más sequedad o más grasa.

¿Te la recomendaría? Por supuesto, sus ingredientes son únicos, al igual que su textura. Por lo que si después de leer Agua Micelar de Nezeni: te cuento por qué es mi favorita, te animas a probarla, en la web oficial podrás encontrar ofertas muy interesantes.