Son muchas las personas que están inmersas en una busca constante del limpiador ideal para su tipo de cutis, ya sea porque no hallan uno que se adapte a su condición o porque el que usan habitualmente no les acaba de convencer.

Y por eso me decidí a probar los más demandados del mercado, para poder aportar mi granito de arena con mi experiencia y ayudarlas a dar el paso; un ejemplo es uno de los que he probado recientemente y que analizaremos hoy, el agua micelar 4 en 1 de Isdin.

Si has leído mis anteriores opiniones sabrás que lo mío, sin duda alguna, es el agua micelar frente a cualquier otro desmaquillante, ya que brinda multitud de bondades que superan con creces a todos los otros limpiadores existentes hoy en día.

Y es que las micelas que la componen se encargan de fulminar la suciedad, el maquillaje, el sebo y cualquier tipo de residuo contaminante que permanezca en la superficie del rostro con eficacia.

Además, si tenemos en cuenta que se trata de un producto que no necesita aclarado, los puntos a favor comienzan a crecer como la espuma y con razón.

No obstante, no todas las aguas micelares son iguales ni funcionan del mismo modo, ya que cada fabricante crea su propia versión y es ahí dónde se refleja la eficiencia de cada sucedánea.

Una de ellas tiene muy buenas opiniones en la red y da la casualidad de que la he testado hace poco, por eso voy a contar al detalle qué me ha parecido, es precisamente el agua micelar 4 en 1 de la marca Isdin.

¡Empecemos con el análisis!

Agua Micelar 4 en 1 de Isdin a Examen

Después de probar este líquido con micelas de la casa Isdin durante unas seis semanas aproximadas y leer información sobre él, puedo afirmar que lo conozco al detalle y puedes comprobarlo, a continuación:

Características principales

Según su fabricante, esta sustancia multifunción, ideada para la limpieza del rostro y denominada 4 en 1 por sus 4 utilidades, ha sido elaborada para suprimir el maquillaje, limpiar, hidratar y tonificar en profundidad.

A raíz de sus micelas de calidad, logra deshacerse de todo el maquillaje, inclusive el waterproof, el de larga duración y el muy resistente de una sola vez, sin modificar la barrera cutánea.

Y gracias a sus agentes hidratantes suavizantes, tonifica exitosamente las células dérmicas faciales para dejar tu cara lista y fresca para aplicar el siguiente cosmético en tu rutina diaria del cuidado de la dermis del cutis.

Aparte de ello, también funciona a la perfección purificando el rostro de la contaminación que ha se ha ido acumulando durante toda una jornada.

La marca también cita que es apta para todo tipo de pieles, en especial para las más sensibles, ya que es un producto con una fórmula natural e hipoalergénica.

Asimismo, tampoco irrita ni pica en los ojos, convirtiéndose en un ítem válido para desmaquillar zonas específicas como los ojos y los labios.

Resumiendo, promete dejar una tez impoluta en una sola pasada y con total delicadeza, sin necesidad de frotar.

Prueba: esta receta de agua micelar casera

Ingredientes de la fórmula

Lo que más me llamó la atención de esta formulación fue que no contiene en su composición ningún elemento agresivo, ya que está totalmente exenta de alcohol, parabenos, jabón, perfume y apenas contiene conservantes. ¡Bravo por ello!

También vale la pena mencionar de nuevo que todos sus ingredientes son de origen natural y eso es muy positivo.

Los laboratorios Isdin destacan dos componentes lucrosos que forman la loción, uno de ellos es el plantapón, que se trata de un tensioactivo suave botánico y la Betaína, que es un calmante y emoliente.

Te incluyo el resto de su INCI para que puedas comprobar los demás activos:

AQUA (WATER), HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, BETAINE, POLYGLYCERY-4, LAURATE SEBACATE, POLYGLYCERY-6 CAPRYLATE/CAPRATE, CETRIMONIUM BROMIDE, DISODIUM EDTA.

Textura y Aroma

La textura es igual a casi todas las soluciones micelares del mercado, se trata de un líquido acuoso y transparente que se reparte muy fácilmente, sin tener que enjuagar.

A la par, se absorbe muy rápido también por la piel, sin dejar residuos pegajosos. El cutis luce resplandeciente y con un tacto muy grato tras la aplicación.

No tiene fragancia alguna y eso es algo que agradecí mucho, pues no soy muy fan de los olores intensos, por no decir que los detesto bastante. Tras las aplicaciones, mi rostro desprende un sutil aroma a limpio que desaparece a los pocos segundos.

Embalaje y Coste

Me gusta que el fabricante haya optado por un formato de 400ml porque el envase no es muy acertado, prefiero el espray que me permite dosificar la cantidad de producto que necesito, ya que con este tipo de recipiente el líquido sale más a chorro.

Así que al menos, dura bastante, aunque desperdicies sustancia a grosso modo.

El precio varía según el establecimiento, pero se puede adquirir por unos 9-10 euros y no me parece caro si lo comparamos con la cantidad de agua que incluye. Recuerda que sólo se vende en farmacias y creo que en algún Market Place.

Descubre aquí las diferencias entre agua micelar y tónico.

Mi opinión después de mi experiencia

Soy de las que usan el agua micelar más de una vez al día, tanto que mi madre dice que parece que me lo beba ¡Imaginad lo que me gusta!

No sólo la utilizo para mi rutina diaria de la limpieza facial, por la mañana y antes de acostarme, sino que tengo la costumbre de llevarme a la oficina un frasquito para refrescar mi rostro al mediodía, y también en mis sesiones de spinning para eliminar el sudor en exceso que inevitablemente resbala a media clase por mi cara.

He de reconocer que esta versión de Isdin me ha cundido bastante, teniendo en cuenta que se desperdicia bastante por su formato y que vertí mucho fuera cuando quise rellenar un pequeño bote que llevo siempre en mi bolso.

Sin embargo, es verdad que deja una piel suave y agradable al tacto, de eso no tengo ninguna queja.

Eso sí, si tuviera que poner pegas a algo, lo único sería el packaging y que necesito algunos algodones para liquidar del todo el maquillaje resistente, pero este último inconveniente ya me ha pasado con otras.

Por lo que no coincido que elimine de una sola pasada el pigmento, como cita la marca.

Y a pesar de tratarse de un agua micelar con ingredientes totalmente naturales no es ninguna innovación, puesto que es algo que están comenzando a hacer muchos otros fabricantes y que otros llevan haciendo durante años.

De hecho, el agua micelar que empleo a diario y que no cambiaría por nada del mundo está elaborada a partir de ingredientes de origen natural, pues la marca lo hace con todos sus cosméticos.

En efecto, me refiero a la suprema excelencia, el agua micelar todo en uno de Nezeni, que brinda unas prestaciones de una loción micelar multifunción muy versátil y únicas.

Dicha marca trabaja desde hace varios años con elementos extraídos de la naturaleza y cuenta con verdaderas propiedades que logran lo que ninguna otra (hablo desde la experiencia).

¿Quieres descubrirla más de cerca? Pues no te resistas a entrar en su web oficial y cerciorarte de lo que te hablo, seguro que, si te atreves a probarla, te quedarás prendada como yo y no sólo de su agua micelar ¡Lo juro!

Otras opciones que hemos probado son: Bioderma, la opción de Mercadona, las versiones de Garnier, La Roche Posay e Avene.