La marca Alqvimia cuenta con una serie de productos muy llamativos que prometen hacer maravillas en tu piel. En esta ocasión, te muestro mi reseña del aceite corporal Reina de Egipto Alqvimia.

¿Por qué decidí utilizarlo? El principal motivo por el que me animé a probarlo se debe a que buscaba una loción que me nutriese en profundidad el cuerpo sin aportar nada de grasa, ya que solía tener algunas zonas bastante resecas e incluso con descamaciones.

Sinceramente, lo primero que me llamó la atención fue su nombre. Y es que, ¿quién puede resistirse a probarlo ante tal presentación?

En cuanto lo leí, dejé volar mi imaginación transportándome a ese antiguo Egipto en el que abundaban los tratamientos naturales para las reinas como la famosa Cleopatra.

Además, el haber comprobado previamente la eficacia de otros cosméticos de esta marca hizo también que me animara a darle una oportunidad.

aceite alquimia

Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia: Presentación del producto

La marca lo presenta como un aceite que posee un gran poder embellecedor. Entre sus funciones, se encarga de mantener la piel más joven, hidratada y tersa.

Además, promete aportar una increíble sensación de feminidad que mejorará la autoestima y seguridad en ti misma.

En Alqvimia la aromaterapia es una vía para lograr esa fusión entre cuerpo y espíritu.

Te interesa: Los mejores aceites para el cuerpo

Su filosofía consiste principalmente en sentirse bien por dentro para transmitir una mayor energía positiva por fuera. Suena bastante bien, ¿verdad?

Los efectos de esta loción son los siguientes:

  • Hidrata y nutre intensamente.
  • Suaviza la piel.
  • Regenera la dermis.
  • Evita la aparición de signos de la edad.
  • Actúa como un potente antiestrías.
  • Tiene poder antiséptico.
  • Otorga una sensación de calma muy agradable.

Veamos cuáles son sus características básicas:

  • Envase de 150 ml.
  • Su precio supera los 50 euros, pero puedes encontrar algunas ofertas.
  • Apto para todo tipo de piel, incluso para aquellas más sensibles.

Cuáles son su activos

Antes de comprar un cosmético, siempre presto especial atención a su lista de ingredientes y activos.

Los productos elaborados a base de químicos y sustancias nocivas pueden llegar a producir grandes desastres en la dermis como alteraciones, irritaciones e incluso la aparición de enfermedades cutáneas.

En este caso no hay que preocuparnos por eso, ya que la loción cuenta con una lista de activos naturales. Entre ellos destacan:

  • Incienso. Además de su agradable olor, sirve como rejuvenecedor, regenerador y aporta una excelente nutrición.
  • Mirra. También sirve para frenar los signos de envejecimiento.
  • Aceite de almendras dulces. Seguro que ya conoces este aceite natural. Hidrata en profundidad reduciendo la sequedad y la aparición de irritaciones.
  • Aceite de cáscara de naranja amarga. Calma y suaviza la dermis solventando problemas de descamaciones.

inci alqvimia

La lista en sí no es demasiado extensa, algo que se agradece. Ten en cuenta que por lo general cuantas más sustancias incorpore un cosmético, menor será la proporción de cada una de ellas.

Olor y envase

Sin duda, uno de los aspectos más característicos de este producto es su olor. Desprende una fragancia enérgica a base de incienso y mirra que permanece durante horas en la piel.

De hecho, si te gusta su aroma, puedes prescindir incluso del uso de perfume.

Personalmente, el olor es muy fuerte e intenso para mi gusto, y me consta que no es tolerable por todo el mundo.

En cuanto a su packaging, me parece muy elegante y sofisticado.

El bote contiene 150 ml de producto, pero como solo requerimos de una pequeña cantidad en cada aplicación, cunde bastante y presenta una excelente durabilidad.

Por otro lado, su sistema de aplicación resulta cómodo e higiénico.

Textura y poder de absorción

A pesar de la fama con la que cuentan los aceites, lo cierto es que su textura es muy ligera y no aporta nada de grasa o sensación pegajosa.

Eso sí, deberás esperar un poco a que se seque. Sobre todo puede resultar un tanto molesto si lo aplicas en el cuerpo y tienes que vestirte rápidamente.

En mi caso, lo que suelo hacer cuando lo empleo es pasar un pañuelo para limpiar los excesos. De este modo, puedo proceder a vestirme sin la necesidad de esperar demasiado tiempo.

Aunque hasta el momento no he notado ninguna sensación empalagosa o molesta, no lo recomendaría en personas que tienen la dermis grasa o con problemas de acné.

textura envase

Cómo aplicarlo correctamente

Te recomiendo utilizarlo justo después de la ducha. Una vez que te hayas secado, pon un poco de producto sobre las palmas de las manos y extiéndelo por todo el cuerpo.

Si no soportas demasiado la textura de los aceites, también es posible aplicarlo mientras te estás duchando y, posteriormente, secarte el cuerpo con la toalla.

De este modo, no tendrás que esperar a que se absorba por completo.

Otra opción es utilizarlo como tratamiento para las estrías. Con la piel limpia, pon una pequeña cantidad por las zonas afectadas y extiéndelo con un masaje sin ejercer presión.

Te recomiendo que para este fin lo apliques al menos dos veces al día.

¿Quieres disfrutar de un baño relajante que te ayude a conciliar mejor el sueño por las noches? En ese caso, vierte unas gotitas en el agua tibia y disfruta de su increíble olor.

También hemos probado: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Aceite Corporal Reina de Egipto: Mi opinión

He estado utilizando este cosmético durante unos tres meses aproximadamente, y ya os puedo dar mi opinión sobre él.

Los efectos que he percibido en este tiempo son bastante positivos. Por un lado la piel de mi cuerpo ya no presenta ninguna zona con sequedad ni descamaciones. Se muestra más bonita, suave y luminosa.

A pesar de que ha sido una buena experiencia, tengo que reconocer que algunos problemas no logra solventarlos.

No he notado ningún cambio en las zonas con estrías. Te recomiendo que si sufres de esta afección, busques un tratamiento específico. Además, recuerda que son casi imposibles de eliminar completamente.

Por otro lado, he acabado saturada de su aroma. Te aseguro que si lo utilizas a diario, acabas odiándolo.

En cuanto a si recomiendo o no este producto, dependerá de cada caso. Por ejemplo, si buscas un aceite que no sea pringoso y que hidrate en profundidad, estoy segura de que te ayudará.

Eso sí, te advierto que su precio no es de los más económicos.

Por otro lado, para personas que buscan resolver problemas específicos como las estrías u otras irregularidades y alteraciones, es mejor que acudan a tratamientos destinados exclusivamente para tales fines.

Hay otros aceites en el mercado que proporcionan los mismos beneficios, y que además tienen un aroma mucho más agradable y un precio más económico. Por lo tanto, no es un producto que recomendaría.

Los mejores aspectos que destaco de este producto son los siguientes:

  • Aporta una gran nutrición.
  • Deja la dermis mucho más bonita.
  • No deja sensación grasa ni pegajosa.
  • Deja la piel más suave y calmada.

Los principales inconvenientes que he detectado son:

  • No elimina las estrías.
  • Su aroma es realmente intenso.
  • Su precio es algo elevado.

Esta ha sido mi reseña del aceite corporal Reina de Egipto Alqvimia. Espero que te haya ayudado a saber si se trata de un cosmético adecuado para tu caso.

Recuerda que la hidratación es un paso que no debemos descuidar en nuestro rostro ni en nuestro cuerpo, ya que resulta fundamental para evitar la aparición de arrugas y para disfrutar de una piel con un aspecto más saludable.

Si quieres vivir la experiencia de sentirte como una verdadera reina de Egipto, te recomiendo probar este elixir que nos ofrece Alqvimia. Estoy segura de que te sorprenderá.