¿Buscas un buen aceite para desmaquillar la piel del rostro? En esta ocasión vamos a hablarte del aceite desmaquillante de Caudalie: a examen. No te lo pierdas.

Es bastante probable que ya lo sepas: la doble limpieza se convierte en uno de los métodos más eficaces a la hora de disfrutar de una piel no solo más sana y bonita, sino, sobre todo, limpia.

De hecho, adoptada por el mayor número posible de mujeres, ayuda de forma muy notable a la hora de proteger la piel mientras la libera de todas sus impurezas, gracias a dos pasos clave: desmaquillar con aceite y limpiar con un buen limpiador facial.

No obstante, es cierto que, incluso aunque no sigas el método de la doble limpieza, el aceite desmaquillante siempre puede ser útil; siempre y cuando, claro está, se opte por un producto eficaz, y de calidad.

Esto se debe a que el aceite desmaquillante es una opción útil para eliminar el maquillaje y las impurezas acumuladas a lo largo del día.

Y su funcionamiento es, en realidad, bastante simple: ayuda a capturar todas las moléculas lipofílicas y las impurezas presentes en la superficie cutánea (lo que incluye el maquillaje, cualquier resto de cosméticos, exceso de grasa y residuos de la contaminación), disolviéndolos con suavidad.

Por este motivo, muchos expertos en belleza consideran al aceite desmaquillante como una de las opciones más eficaces a la hora de eliminar los cosméticos y maquillajes waterproof (resistentes al agua), permitiendo a su vez que la piel se oxigene mientras retrasa el envejecimiento de la piel, gracias a sus cualidades regeneradoras.

Otro dato paradójico lo encontramos en el hecho de que el aceite desmaquillante es originalmente una opción tolerada por cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles sensibles y grasas.

Por tanto, el uso de un buen aceite desmaquillante es imprescindible, aunque más importante aún es que sea eficaz. Ello se debe a que limpiar el rostro es una parte esencial de cualquier rutina nocturna. Y es que eliminar mal el maquillaje, o no hacerlo, puede aumentar el riesgo de aparición de imperfecciones.

De ahí que el aceite limpiador se convierta entonces en tu mejor aliado. Pero, ¿es el aceite desmaquillante de Caudalie una opción realmente eficaz, completa y adecuada? Te hablamos sobre uno de los desmaquillantes de moda.

No te pierdas: TOP 5 Desmaquillantes eficaces

¿Qué es el aceite desmaquillante de Caudalie?

El aceite desmaquillante fabricado por Caudalie se ha conseguido convertir en una de las opciones más valoradas en los últimos tiempos por parte de un buen número de mujeres, debido a que se trata de un aceite cien por cien natural, el cual sería eficaz, incluso, para eliminar los maquillajes resistentes al agua.

Concretamente, como veremos en el apartado de ingredientes, consiste en una combinación de aceites vegetales con cualidades nutritivas, totalmente naturales, como es el caso del aceite de almendras dulces, girasol, semilla de uva y ricino.

Una de sus aparentes cualidades, tal y como podemos leer en el envase, es que es una opción apta para cualquier tipo de maquillaje, incluyendo los de tipo waterproof. Además, puede ser aplicado sobre la piel del rostro, labios y ojos.

No solo eso. Además de desmaquillar la piel del rostro, la limpia y la libera de todas las impurezas, nutriéndola. Por otro lado, la presencia de aceite de ricino en su composición ayudaría a realzar y nutrir las pestañas (aunque ya sabemos que esta cualidad no es cien por cien efectiva).

Aceite desmaquillante de Caudalie

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Como siempre comento, a la hora de saber si un producto es verdaderamente de calidad o no, y si tiene ingredientes sospechosos o que pueden suponer un riesgo para la piel, es de vital importancia analizar su fórmula (o, lo que es lo mismo, su INCI, o listado de ingredientes).

Y, es cierto, nos encontramos ante un aceite desmaquillante realmente seguro, ya que contiene únicamente aceites vegetales 100% naturales.

Concretamente, como he mencionado brevemente en el apartado anterior, contiene:

  • Aceite de almendras dulces: Es muy útil para pieles secas e irritadas, ya que fortalece y suaviza la piel, reforzando su película hidrolipídica.
  • Aceite de girasol: Es una opción natural que destaca por sus cualidades nutritivas y calmantes. Además, es muy rico en ácidos grasos y vitamina E, actuando también como suavizante (por lo que previene la deshidratación cutánea).
  • Aceite de semillas de uva: Destaca por sus beneficios hidratantes; es capaz de penetrar fácilmente en la piel sin engrasar. Además, ayuda a regular la producción de sebo, por lo que es interesante cuando la mujer tiene puntos negros y propensión al acné.
  • Aceite de ricino: Es una opción natural útil para hidratar profundamente, calmar la picazón y reducir el acné. Además, suele ser muy conocido por nutrir las pestañas y reforzarlas (aunque realmente no ayude a alargarlas).

Mencionar, por otro lado, que no contiene parabenos, ftalatos, PEG, aceites minerales, fenoxietanol, lauril sulfato sódico o siliconas. Y tampoco contiene ingredientes de origen animal.

Conoce también: Desmaquillante casero: el método más efectivo

¿Quién puede usarlo?

Mencionar que es un aceite desmaquillante apto para cualquier tipo de piel, lo que incluye, cómo no, las pieles grasas y mixtas.

De hecho, se trata de un aceite no comedogénico. Esto significa que, al no obstruir ni taponar los poros, no tiende a influir en la aparición de puntos negros y brotes de acné.

Textura y consistencia

A diferencia del Desmaquillante en aceite Gold Progress 24K de Mercadona, la textura de este aceite de Caudalie para desmaquillar destaca por su consistencia suave. Curiosamente, se transforma en leche cuando entra en contacto con el agua, lo que garantiza su eliminación.

Así, una vez aplicado y emulsionado, no deja ningún tipo de rastro de aceite sobre la piel (algo que, sin duda alguna, es de agradecer).

Respecto al aroma, también debo mencionar que posee un olor bastante suave y agradable, el cual recuerda mucho al aroma que desprende el aceite de almendras dulces.

Envase

Lo cierto es que siempre deberíamos valorar el envase en el que viene un determinado producto para el cuidado de la piel antes de comprarlo.

Se trata de un envase con forma de bote cilíndrico transparente, lo que permite ver la cantidad de producto que nos falta para acabar con él.

Posee un dosificador que facilita muchísimo su uso, ya que permite extraer el producto sin riesgo de expulsar mucha cantidad. Eso sí, es imprescindible hacerlo con sumo cuidado, puesto que en caso de apretar mucho al final ocurrirá todo lo contrario.

Respecto a su capacidad, posee 150 ml, cantidad típica y suficiente para usar el producto durante bastante tiempo.

Descubre: Las diferencias entre limpiar y desmaquillar

Cómo usarlo

Para utilizarlo y aplicarlo, bastará con calentar ligeramente una poca cantidad de este aceite en las manos, y masajearlo seguidamente sobre la piel (con los ojos cerrados y sin haberla humedecido anteriormente).

Aunque también puedes aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón. Para ello, solo debes empapar el aceite y deslizarlo sobre las áreas del rostro que deseas desmaquillar o limpiar, siempre manteniendo los ojos cerrados.

Seguidamente, la marca recomienda emulsionar el aceite con agua tibia. Lo ideal es hacerlo con los dedos. Así, masajéate el rostro poco a poco.

Para terminar, tan solo tendrás que enjuagar y aclarar con agua tibia. Y secarte el rostro con la ayuda de una toalla.

Mi opinión sobre el Aceite desmaquillante de Caudalie

Lo cierto es que nos encontramos posiblemente ante uno de los mejores aceites desmaquillantes que podrías comprar en estos momentos.

Su formulación es realmente adecuada, su textura es única, su aroma es muy suave y, además, funciona bastante bien a la hora de limpiar y desmaquillar el rostro.

No obstante, sí puede haber un problema: es necesario tener algo de paciencia, y ser bastante paciente a la hora de aplicarlo. Por lo que es normal que, en algunos momentos, prefieras otra opción algo más rápida.

Si es así, te recomiendo darle una oportunidad al agua micelar de Nezeni Cosmetics. A continuación te explico por qué.

Una buena alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si no conoces el agua micelar, debo decirte que se trata de un producto que contiene micelas, que son unas pequeñas moléculas de aceite capaces de arrastrar y atrapar el maquillaje, los cosméticos, el exceso de sebo y las impurezas.

En esta ocasión, el agua micelar de Nezeni Cosmetics es una opción que me encanta porque ha sido elaborado en base a gel de áloe vera ecológico. Y contiene, además, otros ingredientes naturales muy interesantes, como extracto de jengibre (también eco), avena, manzana y ácido salicílico.

Este último ingrediente es aún más útil si cabe, ya que exfolia suavemente la piel, estimulando la renovación celular, y acelerando la limpieza.

Por lo que, si después de leer nuestro artículo Aceite desmaquillante de Caudalie: a examen, prefieres probar otras opciones y combinarlas, el agua micelar de Nezeni es una opción completa y única.